NOSOTROS
HISTORIA
Hace casi dos décadas, ALDIMI dio sus primeros pasos en la noble tarea de brindar apoyo a pacientes con cáncer. Esto fue inspirado por la experiencia de la Sra. Isabel Thérèse, presidenta y fundadora de la organización, quien se desempeñaba como voluntaria en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas – INEN. Durante su labor, pudo presenciar las necesidades apremiantes de los familiares que llegaban desde distintas provincias junto a sus seres queridos enfermos, enfrentando la dificultad de no contar con un lugar adecuado donde hospedarse, recibir una alimentación saludable, tener seguridad y experimentar el calor de un hogar. Fue en ese momento cuando surgió la idea de establecer un albergue para estas personas necesitadas, una iniciativa que busca combatir tanto la enfermedad del cáncer como la pobreza de manera simultánea.
MISIÓN
Acoger, cuidar, alimentar y brindar asistencia integral a los pacientes de cáncer que vienen a Lima desde provincia y se encuentran en extrema pobreza, para reconfortarlos en su lucha contra la enfermedad.
Asimismo, gestionar los recursos económicos y humanos necesarios para brindar una atención óptima, de calidad y digna a los albergados.
visión
Convertirnos en un albergue que cuente con una mayor infraestructura y capacidad adecuada para cubrir el exceso de demanda de los pacientes oncológicos y las necesidades de pacientes en una condición de mayor vulnerabilidad (pacientes que requieren áreas asépticas: neutropenia).
Asimismo, dotar al albergue de profesionales de la salud (física y psicológica), técnicos especializados, entre otros, para la atención de dichos pacientes.
JUNTA DIRECTIVA
Presidenta y Fundadora
Sra. Isabel Thérèse
Secretaria General
Sra. Andrea Liliana Lavado Saldias de Nathals
Secretario Economía
Sr. Nilton Escobar Monzón
Vocal
Srta. Pamela Nuñez Thérèse